TONY LEBLANC




In memoriam: 


   Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como TONY LEBLANC (1922-2012) Actor, director y humorista español.

   Protagonizó en la década de los 60 y 70 una buena cantidad de películas en las que aportaba un buen grado de comicidad a situaciones de pareja que hoy en día (y también en su momento, sólo que aquellos eran otros momentos) serían reprochables. Y, quien me diga lo contrario, que se lo haga mirar. 

   En esta escena de "Las chicas de la cruz roja" (1958) Tony Leblanc interpreta, junto a Concha Velasco, a un novio celoso y que, además, reivindica el poder dentro de la pareja por ser el varón:








   En la película "Tres de la Cruz Roja" (1961) Leblanc interpreta a Pepe, un fontanero que también muestra celos de su novia. Aquí ejerce su poder de "hombre" evitando que su pareja acuda a una academia donde aprende a bordar a máquina con el fin de que no se relacione con el hijo de la maestra, que piropea y corteja a la chica. En este caso, Luisa (la que hace de novia, papel que interpreta Mara Cruz) no sólo NO decide por si misma sino que, para más inri, se alegra de que su novio esté celoso. Hay que joderse...


Película completa:


http://www.youtube.com/watch?v=Jkb1ThB1KGo&feature=related  

La escena a la que me refiero está entre 1:08:08 y 1:09:20.

____________________

2 comentarios:


  1. Y película completa! gracias guapa, me encanta el Toni. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes, luego en casa, si tal, la veo, ahora no puedooooooo



    Besos


    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...