PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ







In memoriam: 


   PABLO PÉREZ-MÍNGUEZ (1946-2012) Fotógrafo español. Premio Nacional de Fotografía en 2006. Conocido por ser el retratista de la Movida Madrileña (CLICK). 



FOTOS VÍAhttp://pabloperezminguez.tumblr.com/







   Inventor de conceptos como el "cutrelux", retrató a la gente que le rodeaba como si fuesen estrellas del celuloide o de la canción. 





   Su gran referente fue Andy Warhol, tras el que aparece retratado en esta instantánea.





   Convirtió la casa de trescientos metros cuadrados en pleno centro de Madrid que heredó en estudio propio y ajeno, y en residencia abierta para sus amigos íntimos, como los Costus (pareja de pintores) y Javier Pérez-Grueso (entonces miembro del grupo musical Radio Futura), que fue quien le presentó a los miembros más destacados de la Movida: Alaska, Carlos Berlanga, Paloma Chamorro, Fabio McNamara...






   En su casa-estudio se rodaron escenas de "Laberinto de pasiones" (película de Pedro Almodóvar), se hicieron sesiones fotográficas para la revista "La luna de Madrid" y se montaron «diapo-parties» (fiestas en las que se proyectaban diapositivas con comentarios saríricos impresos).











     Autor de más de 20.000 fotografías de la Movida, decía de sí mismo que era «pobre, pero mítico»








   Fundó la revista "Nueva lente" en 1971, fue coautor de la fotonovela "Patty Diphusa" con Almodóvar y cumplió su sueño de salir en un programa rosa de televisión. ^_^




_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sedúceme con tus palabras...