PRÓLOGO
Él ha vuelto. Mamá está dormida o vuelve a estar enferma. Yo me escondo y me acurruco debajo de la mesa de la cocina. Veo a mamá a través de mis dedos. Está dormida en el sofá. Su mano cae sobre la alfombra verde y pegajosa, y él lleva sus botas grandes con la hebilla brillante y está de pie junto a mamá, gritando.
Pega a mamá con un cinturón. «¡Levanta! ¡Levanta! Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta. Eres una jodida puta.»
Mamá hace un ruido, como si sollozara. «Para. Por favor, para.» Mamá no grita. Mamá se acurruca más.
Yo tengo los dedos metidos en las orejas, y cierro los ojos. El ruido cesa.
Él se da la vuelta y veo sus botas cuando irrumpe en la cocina.
Todavía lleva el cinturón. Intenta encontrarme.
Se agacha y sonríe. Huele mal. A cigarrillos y alcohol. «Aquí estás, mierdecilla.»
Un gemido escalofriante le despierta. ¡Dios! Está empapado en sudor y su corazón late desaforadamente. ¿Qué coño? Se sienta de un salto en la cama y se coge la cabeza con ambas manos. Dios... Han vuelto. El ruido era yo. Respira profunda y acompasadamente, para despejarse la mente y las fosas nasales del olor a bourbon barato y a cigarrillos Camel rancios.
E. L. James, Cincuenta sombras más oscuras. Barcelona, 2012. Editorial Grijalbo. Traducción de Montse Roca.
__________________
Vaya...con estos párrafos no me extraña el exito de esta novela,ultimamente me estan hablando de ella,sobre todo mujeres...incluso mujeres que no tenian el hábito de leer se ha embarcado en esta sórdida y sexual travesía...en fin...un saludo
ResponderEliminarVoy por el tercero, me alegra tu rápida recuperación ,
ResponderEliminarBesos
Marián, aún me queda mucho para recuperarme del todo. :/
ResponderEliminarYa me dirás cuál de ellos te ha gustado más. Yo sólo he podido conseguir el segundo en la biblioteca (y de chiripa). Hay una lista de espera larguísima para cualquiera de los tres. Menudo exitazo!!!
Besos.
En Zaragoza no hay problemas, lo tienen en al campo,
ResponderEliminarEl tercero lo empece ayer, ya te diré cuando lo vaya leyendo, cada uno me va gustando por cosas diferentes,esta genial,
besos guapa, cuidate mucho