ACABA DE OCURRIR:
-Hija mayor de *L* (8 años): "Mamá... X me ha dicho que ESCRIBES COSAS ESPANTOSAS y que NOS LAS VA A ENSEÑAR A LOS TATOS Y A MÍ".
-*L*: "¿¿¿QUÉ??? Pero, cariño, ya sabes que YO NO OS PERMITO LEER MIS ESCRITOS y que SÓLO OS ENSEÑO AQUELLOS VÍDEOS QUE SÍ QUE PODÉIS VER".
-Hija mayor de *L*: "Ya lo sé, mamá, pero, ¿qué quieres que haga? Si nos lo enseña..."
-*L*: "Bueno. Pues tú di que NO QUIERES VERLO y que MAMÁ NO OS LO ENSEÑA porque SON COSAS PARA MAYORES. ¿Recuerdas cómo te enseñé a decir que NO?"
-Hija mayor de *L*: "Sí, mamá. Pero, si insiste..."
-*L*: "Vuelve a decirle que NO"
-Hija mayor de *L*: "¿Algún día me enseñarás lo que escribes?"
-*L*: "Claro que sí, cariño. CUANDO SEAS MÁS MAYOR".
*** En este blog puse "Advertencia de contenido" desde el principio por dos motivos. El principal, que ante todo soy madre, que mis hijos saben utilizar el ordenador y que mi deber es protegerles. Si alguna vez -y me refiero a ahora- mis hijos entraran aquí sin mi conocimiento, no será porque yo se lo he permitido. Aún no!!! Son muy pequeños y no entenderían según qué escritos y vídeos. Lo que sí que entenderían es que soy libre de expresarme como me venga en gana y que, por otro lado, procuro no hacer daño con lo que pongo tanto aquí como en cualquiera de mis espacios por la red.
Con esta entrada frenaré mi actividad en "La Petite Mort..." unos cuantos días. De ese modo me aseguraré de que es leída y bien leída por quienes intentan hacer daño a mis hijos.
Si fuese necesario, la utilizaré para poner una denuncia.
_______________
Si X es un adulto y da a leer este contenido a unos niños, que se atenga a las consecuencias legales por vulnerar una ley de protección al menor, al poner en sus cabecitas cosas que ni entienden por su edad ni es aconsejable para menores, y están escritas con advertencia de contenido. Tienes mi apoyo incondicional a ti y a tus hijos. Besos.
ResponderEliminarGracias, LOLI. :)
ResponderEliminarBesos.
Tiene mas delito utilizar a unos niños en contra de otra persona.Lo tuyo es simplemente expresar lo que piensas y sientes a tu manera,y como tu dices este blog presenta todas las advertencias contra el acceso de menores.Repito me parece repugnante que utilicen a los niños y en este caso aun mas.Tienes mi apoyo *L*.
ResponderEliminarUn besazo.
Suscribo el comentario de Loli. *L*.
ResponderEliminarMuchos besos para ti y para los niños.
Hay gente que se ensaña en provocar molestias porque no tienen otra cosa mejor que hacer, pero a veces ni toman conciencia del daño que pueden provocar. Otros, peor aún, actúan conscientes del daño que están haciendo y se alegran por ello.
ResponderEliminarTriste, muy triste.
Te esperamos, note preocupes.
un abrazo
Tarda lo que quieras o lo que necesites, *L*. Mentes sucias habrá siempre y pienso además que en este caso sí que son conscientes del daño que pueden hacer. La libertad de decir y dejar decir desde el respeto, es una asignatura pendiente para la raza humana que mucho me temo no aprobaremos nunca.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes mi apoyo incondicional amiga *L*. La mezquindad campa por sus anchas y donde más duele, estás en tu derecho a tener el blog que quieres para expresarte libremente, hay temas íntimos, hay temas que preservamos para un público adulto, queda avisado de sobras. Pero los perros babosos siguen rastros con la única intención de hacer daño, asco y rabia contra lo que debemos defendernos. Te esperamos amiga, un besito cariñoso y empático.
ResponderEliminarPermiteme un comentario de tu actuación... me parece lógica ya q lo primero es proteger a los menores... a los nuestros y al resto. Pero no te engañes, sabes que (aunq quizá tu hija al ver ese letrero no entre) dicho letrero no es suficiente para q un menor entre... al revés. Sé que hay muchísimos q inclúso les da morbo y dan en aceptar.
ResponderEliminarEs decir q es algo q no podemos controlar. Los unicos q lo hacen son los de blogger que, si no ponemos el letrero, nos lo eliminan... y punto.
GÙDE, perdona, pero no te voy a dar la razón a esa afirmación tan contundente sobre"que es algo que no podemos controlar.
ResponderEliminar- En mi casa hay un ordenador: el mío.
- Cada uno de mis tres hijos tiene un acceso a conexión diferente al mío, que lleva contraseña y no se la saben. Por tanto, tampoco a mis documentos y archivos fotográficos.
- Les tengo restringido el acceso a prácticamente todas las páginas, así como a las fotos de google images que sobrepasan el límite de contenido "apto para niños".
- Mis hijos sólo pueden navegar por internet el tiempo que yo estimo oportuno y BAJO MI SUPERVISIÓN.
- Mi hija mayor tiene 8 años y no sabe ni qué es el morbo. Mis otros dos hijos son más pequeños aún. Las mayores saben leer. Si por algún casual se toparan con una advertencia de contenido sin que me diera cuenta, estoy segura de que me preguntarían antes pues les parecería raro. Pero esto no va a ocurrir porque NAVEGAN POR INTERNET BAJO MI SUPERVISIÓN y solamente en páginas de juegos para niños. Cuando se trata de hacer consultas en el buscador de Google para algún trabajo del colegio, bien las hacemos juntas, bien las hago yo misma y luego les muestro los resultados más adecuados.
Si tienes alguna duda sobre cómo adaptar la conexión para algún menor a tu cargo desde el propio arranque del ordenador, o no sabes cómo efetuar la moderación de las imágenes o limitar los accesos a tu conveniencia, pregúntame.
Por cierto!!! Fíjate si estaré concienciada con este tema, que el mes pasado asistí a un curso que ofertaba el mismo centro educativo al que acuden mis hijos sobre "Supervisión del uso de las nuevas tecnologías en el hogar" para aprender más si cabe.
Otra cosa: por desgracia, mi hija dispone de teléfono móvil para poder comunicarse (tanto ella como sus hermanos) conmigo "en libertad" cuando no están bajo mi tutela. Es un dispositivo muy básico, prepago, sin internet y sin whatsaap. Sólo le permito realizar llamadas (nada de fotos ni vídeos) y solamente en horario de tarde entre la merienda y la cena. Ella ya lo sabe y así lo hace. ^_^
No todo se puede mantener bajo supervisión (me refiero a cuando los niños estén fuera de nusstro control). Pero, cuando están con nosotros, precisamente debemos ser nosotros quienes les enseñemos a manejarse por estos mundillos y así evitar sorpresas desagradables.
VICENTE, MARTA, NEOGÉMINIS, PEPE, NATÁLIA......... :) GRACIAS!!! Y BESOS.
Aunque te parezca mentira no todo el mundo está concienciado como tú. Conozco gente que deja a sus hijos el acceso libre al ordenador. No entiendo a la gente que quiere hacer daño a otros a propósito, nunca entenderé eso y la libertad la usan para dañar.
ResponderEliminarUn besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue un adulto pretenda utilizar a unos niños, menores de edad, como base para el chantaje emocional y para la coacción a otra, sólo deja la certeza de la catadura moral y los conceptos de vida que esta persona tiene. Sí esta es la forma en la que concibe su educación, basando todo en que amedrentar es la forma de conseguir las cosas, por mi parte merece poco respeto.
ResponderEliminarSiempre a tu lado.
Un beso "L"
Un beso, *L*, y ánimo
ResponderEliminarVaya...
ResponderEliminarOjalá no les obliguen a verlo.
Que no te amordace nadie.
Besos.