*** Una exposición y dos relatos.
TERRORISMO SEXUAL
__________________________________
Las violaciones,
la mutilación genital,
el acoso sexual,
la heterosexualidad forzada,
la violencia física y emocional,
el abuso sexual infantil,
la esclavitud sexual no consentida o por prostitución,
la esterilización forzada,
la maternidad forzada debida a
la criminalización de la contracepción y del aborto,
las intervenciones quirúrgicas gratuitas,
incluso las cirugías plásticas en nombre
del embellecimiento regulado por patrones masculinos…
del embellecimiento regulado por patrones masculinos…
RELATO nº 1
Ajeno a lo que le depararía el futuro tras aquello y decidido a aferrarse a la vida como fuese, caminó desnudo, a cuatro patas, guiándose por el dulce olor que manaba de aquellos pechos conocidos. Se encaramó a un pezón que sobresalía de la camisa de ella con ansia de mamar. Por un momento, olvidó todo. La sádica violación y el ruido de los golpes secos y mortales del cráneo de su madre estampándose una y otra vez contra el suelo, también.
RELATO nº 2
Era pronto para saber cómo se resolvería su embarazo ectópico. El ginecólogo de Urgencias decidió enviarla a casa con la orden de no quedarse sola por riesgo de derrame interno y desmayo. Ella sólo tenía a su esposo, que insistía en que le extirparan la trompa. Los médicos se negaron. Durante días permaneció en casa sola, dolorida y sin llamadas de preocupación del marido, ni "holas", ni tan siquiera un "¿qué tal estás?" a su regreso. Las conversaciones giraban en torno al trabajo de él. Finalmente no hubo que intervenir. El embrión se reabsorbió. Poco después un juez sí le permitió a ella amputarle a él de su vida.
***Más actos terroristas en no más de 100 palabras en casa de María José Moreno:
___________________
Me has retorcido el alma con tus relatos, son escalofriantes, como escalofriantes son las acciones de terrorismo que se practican contra las mujeres y que desgraciadamente no cesan.
ResponderEliminarEl terrorismo de género (así se debería llamar) es la mayor lacra de nuestra sociedad.
ResponderEliminarPorque implica el desprecio y el abuso a la mejor mitad de la sociedad. A la única que de verdad merece la pena, las mujeres
*L* mereció la pena leer toda la entrada, durísimo por otra parte, pero desgraciadamente todos estos hechos son tan reales, que por ello duelen y mucho.
ResponderEliminarUn abrazo, con el deseo de que todo dejara de ser como es.
uuffff, cómo pesan ciertas cosas, cosas que sabemos que existen, que están ahí y sin embargo, desarma la impotencia de conocer tanto hecho escabroso y retorcido, y no poder hacer nada.
ResponderEliminarHas hecho un listado bastante completo, realidades del horror, y los micros... devastadores y crudos, pero muy bien contados, como sueles hacerlo tú.
Un beso!
Gaby*
hay muchas cosas que son terrorismo, tienes razón. Dos relatos durísimos; pero cargados de una verdad incontestable.
ResponderEliminarUn abrazo
Los relatos durísimos, sobre todo el primero me ha impactado...
ResponderEliminarToda la entrada genial, me ha gustado mucho!!
Besos!!
Bufff! el primer relato es impactante, durísimo como lo es el terrorismo en cualquiera de sus facetas.
ResponderEliminarUn beso
Me parece tremendo el primero, como ya he dicho esta semana, especialmente porque el relato impacta, pero sabemos que eso ocurre.
ResponderEliminarAcepto feminicidio como terrorismo sexual, y de eso el mundo está plagado, lo vemos cada día en las noticias. Vivmos en un mundo violento que si se trata ser mujer la violencia se multiplica, como bien lo has relatado tú en cada uno de tus textos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tan habitual que sólo aparece como triste noticia de recuento de víctimas anuales. Realidad de la que la sociedad suele huir mirando a otro lado.
ResponderEliminarHola *L*,tu jueves es tan real como duro de digerir...Deseo que no pase mucho tiempo en que nos demos cuenta que este es un problema que se ha extendido demasiado, y que solo entre todos podemos aislar, y hacer que no sea tan facil para est@s buitr@s seguir dañando porque les sale demasiado barato.
ResponderEliminarYa te sigo, y te espero este jueves con una taza de te caliente y mucho cariño...Al rededor de una mesa con nuestros comunes amigos jueveros en mi blog.
Estoy segura que el tema te interesa, y puedes regalarnos un buen aporte.
Besos con cariño.