CARLOS RUIZ ZAFÓN - La Sombra del Viento
—Esa mujer es un volcán al borde de la erupción, con una libido de magma ígneo y un corazón de santa —dijo, relamiéndose—. Por establecer un paralelismo veraz, me recuerda a mi mulatita en La Habana, que era una santera muy devota. Pero, como en el fondo soy un caballero de los de antes, no me aprovecho, y con un casto beso en la mejilla me conformé. Porque yo no tengo prisa, ¿sabe? Lo bueno se hace esperar. Hay pardillos por ahí que se creen que si le ponen la mano en el culo a una mujer y ella no se queja, ya la tienen en el bote. Aprendices. El corazón de la hembra es un laberinto de sutilezas que desafía la mente cerril de varón trapacero. Si quiere usted de verdad poseer a una mujer, tiene que pensar como ella, y lo primero es ganarse su alma. El resto, el dulce envoltorio mullido que le pierde a uno el sentido y la virtud, viene por añadidura.
_______________
Walk On The Wild Side
In memoriam:
Lewis Allen "LOU" REED (1942-2013). Cantante y compositor
de rock, considerado el padre del rock alternativo.
de rock, considerado el padre del rock alternativo.
«Ésta la bailo por ti, Mr. Reed».
_______________
¡¡¡¡¡¡ Foto de *L* completamente DESNUDA !!!!!
¿Que por qué os voy a regalar mis encantos más ocultos?
Pues porque estoy muy contenta y todo es GRACIAS A VOSOTR@S.
:)
Acabo de ver que, no sólo este blog está clasificado en los PREMIOS BITÁCORAS 2013 (y en un puesto más que decente para haber más de 17.000 blogs inscritos), sino también el otro que administro: "Sombras de un imaginario" (CLICK)
Entiendo que si habéis votado por ellos es porque os gusta su contenido y eso es genial. :D
¡¡¡ ATENCIÓN !!!
¿Preparados para verme como mi madre me trajo al mundo?
Pasad el cursor por esta Polaroid (= foto instantánea)
____________
CHARLOTTE ROCHE - Zonas húmedas
***A diferencia de lo que vengo haciendo de manera habitual, esto es, poner un fragmento del libro que me parezca oportuno mostraros por si os apeteciera leerlo, en esta ocasión me limitaré a copiar lo que dice de él su contraportada pues -en mi opinión- es escatológico hasta decir basta y, o bien te encanta, o bien te resulta repugnante:
(Imagen de la autora que aparece en la primera solapa -
Luego, comienzas a leer el libro y se te hace difícil creer
que esa carita angelical lo haya escrito, jajaja... ^_^ )
Tras causarse una fisura anal por apurar su depilado íntimo, Helen, la adolescente protagonista de este relato-confesión, se encuentra en la unidad de Medicina Interna del Hospital de la Virgen del Perpetuo Socorro. Espera la visita de sus padres divorciados, confiando en que ambos se reconcilien junto a su lecho de hija convaleciente. Mientras tanto, se dedica a analizar aquellas regiones de su cuerpo que la opinión biempensante suele considerar poco propias de la atención de una muchacha de su edad, y pide al enfermero Robin que saque fotos de las zonas que escapan a su mirada exploradora.
Porque a Helen, siempre dispuesta a ir al fondo de las cosas, a las experiencias extremas, incluso hasta donde éstas producen asco (como ella misma declara), la mueve una indomable curiosidad por su propia anatomía, por sus recovecos y orificios y por los múltiples aprovechamientos que ofrecen para maximizar el placer. En efecto, a la muchacha le gusta el sexo: en solitario o en pareja, con aguacates que cultiva tiernamente en un vaso de agua o con prostitutas de burdel a las que llega a dar más de una lección; por vía anal, oral y vaginal, menstruando, con chocolate o con riego previo... Eso sí, oliendo siempre a su aroma natural: pues esta dieciochoañera es un cuerpo rebelde que rechaza visceralmente los dictados de la higiene y de la estéril, por falsa, estética de las revistas de belleza femenina.
Y los lectores pueden verse invadidos por la risa rabelesiana, desinhibida y liberadora que debió de acompañar el proceso de gestación literaria de esta antiheroína moderna, hedonista y vulnerable, que elabora sus traumas infantiles con el único medio eficaz que posee para ello: el lenguaje. Un lenguaje fresco, desparpajado, hiperbolesco y trufado de guindas poéticas, que hace pensar en aquellos versos quevedianos: «pues amarga la verdad / quiero echarla de la boca». Una propuesta muy transgresora, sabiamente equilibrada con carretadas de humor e ironía.
«Charlote Roche ha realizado una hazaña verbal casi imposible de lograr. Nos reconcilia con lo vergonzante que envuelve el principio de toda seducción. Con su ejercicio en la cuerda floja consigue indultar al grotesco cuerpo, redimiendo así al erotismo de su subyugación ante la imagen perfecta» (Ingeborg Harms, Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung).
«Una incursión en los últimos tabúes de nuestra época. Una obra audaz, sincera, inteligente, incluso comprometida, que es, para algunos, símbolo de un nuevo feminismo» (Elsa vigoureux, Nouvel Observateur).
«Tragicómico y tierno, Zonas húmedas tiene la fuerza de una escritura perfecta, cristalina, en absoluto interesada en la provocación, pues arrasa con los tabúes sobre el sexo» (Stefano Jorio, Liberazione).
«El libro más osado que se haya escrito jamás sobre el cuerpo de la mujer» (Ed Caesar, The Sunday Times).
«Explícita, a menudo escabrosa, pero también sorprendentemente lograda novela, que evoca la voz de Salinger en El guardián entre el centeno, la perversión de Ballard en Crash y el ideario feminista de Germaine Greer en La mujer eunuco». (P, Oltermann, Granta).
Charlotte Roche, Zonas húmedas, Ed. Anagrama, Barcelona, 2009.
______________
"Entspannung"
***Visto en el Face de Susana Fadón, administradora del blog MI BURBUJA, que también podéis votar en la categoría "personal" de los Premios Bitácoras - CLICK)
(Anteriormente ya había puesto un vídeo de la actriz Martina Hill aquí: CLICK - Éste se lo pedí prestado a Víctor, de CUIDADO CON LOS HUEVOS, blog que podéis votar igualmente, en la categoría "humor y entretenimiento" - CLICK).
______________
Unconditionally
***Aquellas personas que hayan estado atentos a mi actividad, no sólo en este blog sino por los diversos espacios que administro en la red, se habrán dado cuenta de mi melomanía. Quizás también hayan advertido que encuentro y muestro con cierta rapidez (recordad que no tengo abuela, eh? jajaja... ^_^) algunas novedades dentro del panorama musical que posteriormente se dan a conocer en medios radiofónicos o audiovisuales y que incluso llegan a convertirse en números uno de las listas de canciones más escuchadas.
Hoy os voy a traer algo fresco fresco. El último single de la cantante Katy Perry. Esto en sí no supone una gran novedad. Sin embargo, me sirve para mencionaros lo que he observado últimamente. Algunos grupos y solistas, antes de lanzar el videoclip oficial de un determinado tema, graban y lanzan un clip previo donde dan a conocer la letra de dicha canción en un vídeo muy simple antes del definitivo (por poneros un ejemplo, el single "Up In The Air", de 30 Seconds To Mars - CLICK), o incluso hacen dos vídeos, uno creativo a tope ("Mi marciana", de Alejandro Sanz - CLICK) y después el considerado "vídeo oficial".
Katy Perry, en los últimos temas que ha dado a conocer, va más allá pues muestra días previos al vídeo oficial de sus canciones varios cortes de la grabación última y, además, o bien el clip de audio completo, o bien el clip que contiene la letra. Lo extraordinario es que este último no lleva una imagen estática sin más, sino que es un vídeo que da la impresión de ser el definitivo.
Este es el resultado de la versión lírica de su última canción, dada a conocer ayer mismo en plataformas como youtube. Quedamos a la espera de ver el vídeo oficial en el que es altamente probable que aparezca ella como protagonista, pues es así como le gusta.
Que disfrutéis de esta declaración de amor tan sui generis en la que la chica le dice al chico que le acepta incondicionalmente, que no tiene miedo y, mediante súplica insistente (qué humillante, ¿no?), le anima a que coja el tren que le propone. Aunque, por las caras que pone él, no sé yo qué pasará...
Si sacara aquí a la Dra. LaMort dándoles consejos a ambos... ¡Ay!
xD
BESOSSSSSSSS.
:)
__________________
_________ Jueves de Relato_________ 〰☠〰☠〰LOS CELOS〰☠〰☠〰
La Dra. LaMort había recibido en consulta varias veces a parejas que intentaban salvar su relación.
Los casos en los que los celos eran la base fundamental del problema se le planteaban harto difíciles de resolver y tratar, pues -según ella- las personas que los sufren de una manera enfermiza no cambian. Por lo que podía deducir tras varios años observando a aquellos pacientes que diagnosticaba como celosos era que éstos tenían una imaginación desarrolladísima pues sufrían más por lo que se imaginaban de sus parejas que por lo que realmente sucedía.
Su teoría era que los celos iban casi siempre unidos a un afán de posesividad y esto en el amor es algo inconcebible para la Doctora porque, en su opinión, nadie es ni debe ser posesión de nadie. Otra de sus teorías rozaba el espanto y es que ella había advertido que l@s celos@s pretenden a toda costa mantener la subyugación sentimental e incluso vital de aquell@s a quien dicen amar tanto, llegando en infinidad de ocasiones al extremo del maltrato físico y/o psicológico.
Uno de los casos más peculiares que se encontró fue el de aquella pareja que se presentó cierto día en su despacho. El chico le había manifestado su malestar porque, según él, su novia le había puesto los cuernos por haber hablado un par de veces con un animador de un complejo hotelero en el que se habían alojado durante sus vacaciones. La Doctora le explicó que hablar con alguien no podría denominarse "cuernos" y mucho menos sin ni siquiera haber contacto físico entre ellos. Sin embargo, él argumentó que se trataba de "cuernos del alma".
La insigne facultativa encontró de inmediato la solución específica para dicha pareja: recibió de nuevo y de manera individual a la chica y le propuso contestar un test muy simple. Entre los resultados del mismo había contestaciones afirmativas a cuestiones como que él procuraba que fuesen siempre a todos los sitios juntos, que ponía pegas a su vestimenta cuando le parecía demasiado femenina, que no le permitiera el uso de maquillaje y también al hecho de que se sintiera en cierta forma controlada, entre otras cosas... De modo que, con semblante serio, la miró y procuró hacerle ver que, por mucho que quisiera a ese individuo, su futuro con él iba a ser de lo más triste, que sospechaba que su pareja no iba a permitirle hablar con nadie que se le antojara "competencia directa" y que probablemente esta situación iba a ser el comienzo de un aislamiento de todo el mundo. Después tomó un folio y escribió en letras grandes lo siguiente: "haz la maleta y escapa".
Por otra parte, decidió no recibir más a su paciente masculino. Simplemente se limitó a escribir un informe sobre éste en el que ponía:
- Diagnóstico: paciente con un alto grado de inseguridad que presenta una sintomatología propia de las personas celoso-posesivo-enfermizas.
- Observaciones: habla de "cuernos del alma". ¡Caso perdido!
Y obviando redactar el tratamiento más adecuado, puesto que podría meterse en algún lío por aconsejar como terapia de choque instantánea el electroshock, la lobotomía o incluso la tortura china con palillos entre las uñas para hacerle entrar en razón, se limitó a escribir y remarcar con rotulador fosforito al final del texto la siguiente nota -destinada a ella misma- con el fin de que no se le olvidara:
Los casos en los que los celos eran la base fundamental del problema se le planteaban harto difíciles de resolver y tratar, pues -según ella- las personas que los sufren de una manera enfermiza no cambian. Por lo que podía deducir tras varios años observando a aquellos pacientes que diagnosticaba como celosos era que éstos tenían una imaginación desarrolladísima pues sufrían más por lo que se imaginaban de sus parejas que por lo que realmente sucedía.
Su teoría era que los celos iban casi siempre unidos a un afán de posesividad y esto en el amor es algo inconcebible para la Doctora porque, en su opinión, nadie es ni debe ser posesión de nadie. Otra de sus teorías rozaba el espanto y es que ella había advertido que l@s celos@s pretenden a toda costa mantener la subyugación sentimental e incluso vital de aquell@s a quien dicen amar tanto, llegando en infinidad de ocasiones al extremo del maltrato físico y/o psicológico.
Uno de los casos más peculiares que se encontró fue el de aquella pareja que se presentó cierto día en su despacho. El chico le había manifestado su malestar porque, según él, su novia le había puesto los cuernos por haber hablado un par de veces con un animador de un complejo hotelero en el que se habían alojado durante sus vacaciones. La Doctora le explicó que hablar con alguien no podría denominarse "cuernos" y mucho menos sin ni siquiera haber contacto físico entre ellos. Sin embargo, él argumentó que se trataba de "cuernos del alma".
La insigne facultativa encontró de inmediato la solución específica para dicha pareja: recibió de nuevo y de manera individual a la chica y le propuso contestar un test muy simple. Entre los resultados del mismo había contestaciones afirmativas a cuestiones como que él procuraba que fuesen siempre a todos los sitios juntos, que ponía pegas a su vestimenta cuando le parecía demasiado femenina, que no le permitiera el uso de maquillaje y también al hecho de que se sintiera en cierta forma controlada, entre otras cosas... De modo que, con semblante serio, la miró y procuró hacerle ver que, por mucho que quisiera a ese individuo, su futuro con él iba a ser de lo más triste, que sospechaba que su pareja no iba a permitirle hablar con nadie que se le antojara "competencia directa" y que probablemente esta situación iba a ser el comienzo de un aislamiento de todo el mundo. Después tomó un folio y escribió en letras grandes lo siguiente: "haz la maleta y escapa".
Por otra parte, decidió no recibir más a su paciente masculino. Simplemente se limitó a escribir un informe sobre éste en el que ponía:
- Diagnóstico: paciente con un alto grado de inseguridad que presenta una sintomatología propia de las personas celoso-posesivo-enfermizas.
- Observaciones: habla de "cuernos del alma". ¡Caso perdido!
Y obviando redactar el tratamiento más adecuado, puesto que podría meterse en algún lío por aconsejar como terapia de choque instantánea el electroshock, la lobotomía o incluso la tortura china con palillos entre las uñas para hacerle entrar en razón, se limitó a escribir y remarcar con rotulador fosforito al final del texto la siguiente nota -destinada a ella misma- con el fin de que no se le olvidara:
"Solicitar la re-instauración
de los manicomios en este país.
¡Urge!"
***Más historias sobre celos en casa de Pepe:
(CLICK)
______________
Ȃɳɠҽʆʂ
Light reflects from your shadow
It is more than I thought could exist
You move through the room
Like breathing was easy
If someone believed me
It is more than I thought could exist
You move through the room
Like breathing was easy
If someone believed me
They would be
As in love with you as I am
They would be
As in love with you as I am
They would be
In love, love, love
As in love with you as I am
They would be
As in love with you as I am
They would be
In love, love, love
And everyday
I am learning about you
The things that no one else sees
And the end comes too soon
Like dreaming of angels
And leaving without them
And leaving without them
I am learning about you
The things that no one else sees
And the end comes too soon
Like dreaming of angels
And leaving without them
And leaving without them
Being
As in love with you as I am
Being
As in love with you as I am
Being
As in love, love, love
As in love with you as I am
Being
As in love with you as I am
Being
As in love, love, love
And with words unspoken
A silent devotion
I know you know what I mean
And the end is unknown
But I think I’m ready
As long as you’re with me
_____________
A silent devotion
I know you know what I mean
And the end is unknown
But I think I’m ready
As long as you’re with me
Soluciones "made in Doctora LaMort"
***¿Alguna vez te has sentido acomplejad@ porque en situaciones "yatúsabes" te llaman exagerad@?
NO PROBLEM!!!
Toma este vídeo como ejercicio comparativo y
te sentirás muuuuuucho mejor.
Fijo!!!
^_^
_________________
ANTONIO MACHADO
"En el corazón tenía la espina de una pasión.
Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón."
(Antonio MACHADO, 1875-1939. Poeta español)
____________________
¡¡¡EXTRA, EXTRA!!! El blog "LA PETITE MORT..." se presenta a los Premios Bitácoras
***Enlace directo: http://www.youtube.com/watch?v=SpXppo3CNqw
(Podéis COMPARTIR... ^_^ ¡¡¡Gracias!!! )
¡¡¡He hecho una locura!!!
He apuntado a "La Petite Mort..." a los Premios Bitácoras.com, ese certamen en el que se votan las bitácoras que más gustan.
Así que, si este blog os hace tilín, tolón, o tirolirolí, ya sabéis... ;)
INSTRUCCIONES
PARA DAR VUESTRO VOTO:
1º.- Pinchad sobre cualquier imagen de esta entrada. Automáticamente os llevarán a la página en la que este blog aparece anotado en la categoría "personal".
2º.- Podéis votar a cinco blogs de cada categoría ("La Petite Mort..." está incluido únicamente en la de "personal") de tres maneras. Todas ellas A LA VEZ!!! Sí, sí... En las bases se especifica que se pueden votar de esas tres formas de manera acumulativa:
- Desde vuestra cuenta en FACEBOOK.
- Desde vuestra cuenta en TWITTER.
- Desde vuestra cuenta en la página de BITÁCORAS.COM.
3º.- No os permitirán crear cuentas nuevas para votar. De este modo evitan la picaresca. Por ejemplo, si estábais registrados anteriormente en Bitácoras y habéis dado algún voto en ediciones pasadas, no tendréis problemas. Yo ya estaba registrada desde el año pasado e incluso participé votando a unos cuantos blogs, así que me han permitido emitir mis votos desde allí con toda tranquilidad.
4º.- Podéis votar cuantas veces queráis (no a un mismo blog dentro de la misma categoría, claro). Esto es, si dáis el voto a una bitácora determinada, salís de la página y queréis volver a entrar en otra ocasión para dar más votos a otros blogs, podéis hacerlo sin problemas. Advertiréis únicamente que se irán acumulando vuestros votos hasta agotar las casillas en las que se vayan anotando vuestros favoritos.
El PLAZO PARA VOTAR finaliza
el 15 de noviembre.
Y, bueno...
Ahora sólo queda que suene la flauta. :P
Por cierto!!!
En el lateral superior derecho he puesto el distintivo de los Premios Bitácoras desde donde se accede fácilmente para que podáis realizar la votación.
Mi otro blog también puede ser votado!!!
En el lateral superior derecho he puesto el distintivo de los Premios Bitácoras desde donde se accede fácilmente para que podáis realizar la votación.
Este es enlace directo a
"SOMBRAS DE UN IMAGINARIO":
"SOMBRAS DE UN IMAGINARIO":
(CLICK)
A TOD@S....... GRACIAS!!! :)
Pd.: ¿Sabéis? Da igual si el blog no gana, o si ni siquiera se clasifica para la final. Sé que lo leéis unos cuantos y que a algun@s os gusta. Por tanto, ya me siento afortunada.
:)))
_____________
_________ Jueves de Relato_________ ╬╬╬ EN EL CAMINO... ╬╬╬
Su grado de excitación era tal que el sudor invadía varias zonas de su cuerpo. No tenía mariposas en el estómago. ¡Tenía todo un zoológico! A su edad no podía imaginar que su trayectoria vital fuera a dar un giro tan sorprendente. ¡Tan solicitado como estaba! Charo aún no podía creerse "elegida"... Ese jueves, 3 de octubre, iba a ser su primera toma de contacto. Aún tenía dudas sobre si aquello iba a estar bien, si iba a ser conveniente, si iba a ser lo correcto... Las ganas y el arrojo ganaron a la indecisión. Prefería arriesgarse a dar el paso a arrepentirse posteriormente por no haberlo intentado siquiera. Se acercaba la hora y no quería llegar tarde. Los nervios la hacían sentirse como una virgen a punto de ser desvirgada. Necesitaba mucha relajación así que tomó aire, puso algo de música y se metió en la ducha. Escogió después con cuidado la ropa que iba a llevar (ni demasiado sexy, ni demasiado señorona), maquilló sus ojeras, se perfumó ligeramente, cogió el bolso y se dirigió a esa "primera vez" después de tantos años. Un camino que no sabía qué le depararía en el futuro. Su primera clase de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.
***NOTA: relato autobiográfico escrito y publicado en tiempo real.
¡¡¡Me voy a clase!!!!
Deseadme suerte.
:)
***Más historias sobre caminos en casa de Juan Carlos:
_______________
Marina & Ulay
Marina Abramović mantuvo una intensa historia de amor con Ulay en los años 70. En 1988, cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China partiendo cada uno desde un extremo para encontrarse en el medio, abrazarse a modo de despedida y no volver a verse.
En 2010 el MoMa de Nueva York dedicó una gran retrospectiva a la obra de esta artista del performance serbia en la que Marina pasó 716 horas y media sentada inmóvil frente a una mesa en el atrio del museo. Los espectadores eran invitados por turnos a sentarse frente a ella para compartir miradas de aproximadamente un minuto en completo silencio. Ulay apareció allí sin que ella lo supiera 23 años después de haberse separado, y esto fue lo que ocurrió:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)