No Man's Mama




*** Esta alegre canción de despecho tras un divorcio es para una amiga que acaba de pasar por ello. Y yo le digo:


"Niña, deja de darle vueltas a coco,
pasa página y VIVE!!! 
Pero tampoco seas tan radical 
como la chica de la canción
(o como yo misma - que ya me vale...)
y cierres las puertas a lo que venga.
Y, mientras tanto, échate unos bailes".

;)



NOTA: la traducción me ha costado porque la letra está plagadita de slang ("palabras y expresiones en argot - jerga") y me he tomado alguna que otra licencia... ^_^






MI Traducción-Interpretación: (+ ó -)



Se preguntarán cuál es la razón
de esta gran sonrisa.
Y yo les digo que no he estado tan feliz
desde hace mucho tiempo.
Le quité un gran peso a mi mente.
Aquí están los papeles, sellados y firmados;
el juez fue agradable y amable
durante todo el juicio.
Esto pone fin a una guerra de cinco años.
¡Soy la dulce señorita Waters una vez más!

Puedo ir y venir cuando me dé la gana,
Puedo revolotear, volar y aletear
como los pájaros en los árboles,
porque yo no soy la mamá de ningún hombre ahora.
Hey, hey!

Puedo decir lo que me plazca,
puedo hacer lo que me gusta,
soy una chica que está en huelga matrimonial,
lo que significa que no soy la mamá de ningún hombre ahora.

Estoy gritando: "yo no sé cómo se siente un tío
saliendo de la jaula".
Tengo dos camas individuales
pero tengo el placer de anunciar
que una está en venta.

¿Queda claro?
Nunca más arrastraré una bola y una cadena.
¡Estoy harta!
¡Porque no soy la mamá de ningún hombre ahora!

Puedo sonreir, puedo lanzar guiños, 
puedo ir a tomarme un trago,
y no tengo que preocuparme 
de lo que vaya a pensar mi esposo.
Porque no soy la mamá de ningún hombre ahora.
¡Que le dén! 

Puedo gastar si así lo elijo,
puedo tocar y cantar un blues.
No hay nadie metiéndose con mis cosas.
¡Porque no soy la mamá de ningún hombre ahora!

Ustedes saben que hubo un tiempo
en que solía pensar que los hombres eran espléndidos.
Pero no más por el mío.
He ido a mi apartamento
y le he puesto esta etiqueta:
"No es territorio de un hombre".

Me deshice de mi gato
porque su nombre era Pat.
Ni siquiera tengo buzón en mi piso.
¡Porque no soy la mamá de ningún hombre ahora!


___________________________

1 comentario:

Sedúceme con tus palabras...