UMBERTO ECO - El nombre de la rosa
Me ruboricé violentamente, como agitado por un fuego interior. Ubertino debió de advertirlo, o quizá percibió el ardor de mis mejillas, porque enseguida añadió:
—Pero debes aprender a distinguir entre el fuego del amor sobrenatural y el deliquio de los sentidos. Hasta a los santos les cuesta distinguirlos.
—Y... ¿cómo se reconoce el amor bueno? —pregunté tembloroso.
—¿Qué es el amor? Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas. [...] Porque si el alma, indefensa, se entrega al fuego del amor, a pesar de no ser éste carnal, también acaba cayendo, o bien agitándose en el desorden. Oh, el amor tiene efectos muy diversos; primero ablanda el alma, luego la enferma... Pero más tarde ésta siente el fuego verdadero del amor divino, y grita, y se lamenta, y es como piedra que en el horno se calcina, y se deshace y crepita lamida por las llamas...
—¿Y es bueno ese amor?
Ubertino me acarició la cabeza, y al mirarlo vi que sus ojos estaban llenos de lágrimas:
—Sí, éste sí que es amor bueno. —Retiró la mano de mis hombros—. ¡Pero qué difícil, qué difícil es distinguirlo del otro! Y a veces, cuando tu alma es tentada por los demonios, te sientes como el hombre colgado del cuello: con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados, suspendido de la horca, pero aún vivo, sin nadie que lo ayude ni lo conforte ni lo cure, girando en el vacío...
Su rostro ya no estaba sólo bañado de lágrimas sino también cubierto por un velo de sudor.
One Man's Dream (II)
Tatiana VOLOSOZHAR & Maxim TRANKOV.
***Aparecen números romanos entre paréntesis en el título del post cuando en alguna otra ocasión he publicado vídeos, videomontajes, performances o parodias con la misma canción (original o cover).
Os pongo (de manera excepcional) el enlace directo al videomontaje que publiqué casi al comienzo del blog con este mismo tema de fondo. Ya veréis qué bonito :))) ➨ CLICK
____________
LA MOTOSIERRA
LA MOTOSIERRA
Perfecta, me ha dicho que soy, y que así me quería: los pechos de Scarlett Johansson, el culo de Sofía Vergara, el cabello de Jane Seymour, los labios de Angelina Jolie, las piernas de Sharon Stone... Ahora me toca a mí. "Antonio, ¿puedes venir para una cosita?"
____________
*L*
➨ Microrrelato para los Viernes Creativos de Fernando Vicente y su Bic Naranja (CLICK), inspirado en esta fotografía realizada por el director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense STANLEY KUBRICK.
Off Topic: BLOGGERS, necesito vuestra ayuda.
Os cuento:
Para cortar a mi antojo tanto por delante como por detrás los vídeos de youtube que publico en este blog utilizo TUBECHOP (www.tubechop.com). Aquí expliqué hace años cómo utilizarlo ➨ CLICK.
Desde hace unos días no me funciona bien. Todos los códigos de inserción resultantes derivan en un mismo vídeo sobre basket, tanto en la vista previa como tras publicarlos.
La AYUDA que os pido es que alguno de vosotros haga alguna prueba de recorte con ese programa, publique el vídeo "tubechopeado" en su blog de Blogger (en una entrada que luego podríais borrar al momento) y me diga después si os funciona bien.
Lo agradecería enormemente porque no sé si es problema de mi ordenador o de Tubechop.
GRACIAS de antemano. :)
¡Un beso!
____________
Anyone who knows what love is (will understand)
***Escena del capítulo titulado "Quince millones de méritos" de la serie Black Mirror.
____________
CARLOS MIGUEL CORTÉS (Turista En Tu Pelo)
Ojalá en vez de "te quiero mucho"
se dijese "te quiero sano".
***Ilustración de Agnes Cecille.
____________
ANNE SEXTON - La balada de la masturbadora solitaria
LA BALADA DE LA MASTURBADORA SOLITARIA
El final del asunto siempre es la muerte.
Ella es mi taller. Ojo escurridizo,
fuera de mi misma raza mi aliento
te echa en falta. Escandalizo
a los que están presentes. Estoy saciada.
Por la noche, sola, me caso con la cama.
Dedo a dedo, ahora es mía.
Ella no está demasiado lejos. Ella es mi encuentro.
La taño como a una campana. Me recuesto
en la pérgola donde solías montarla.
Me hiciste tuya sobre el edredón floreado.
Por la noche, sola, me caso con la cama.
Toma, por ejemplo, esta noche, amor mío,
en la que cada pareja se entremezcla
en un revolcón, abajo, arriba,
el par abundante en espuma y pluma,
de rodillas y empujando, cabeza a cabeza.
Por la noche, sola, me caso con la cama.
De este modo me escapo de mi cuerpo,
un molesto milagro. ¿Podría
exponer el mercado de los sueños?
Me despliego. Crucifico.
Mi pequeña ciruela la llamabas.
De noche, sola, me caso con la cama.
Entonces llegó mi rival de ojos oscuros.
La dama acuática, irguiéndose en la playa,
un piano en la yema de los dedos, vergüenza
en los labios y una voz de flauta.
Y así yo fui la escoba patizamba.
Por la noche, sola, me caso con la cama.
Ella te tomó como toma una mujer
un vestido de saldo de un estante
y yo me rompí como se rompe una piedra.
Te devuelvo tus libros y tu caña de pescar.
El periódico de hoy dice que os habéis casado.
De noche, sola, me caso con la cama.
Los chicos y chicas son uno esta noche.
Desabotonan blusas. Bajan cremalleras.
Se quitan los zapatos. Apagan la luz.
Las brillantes criaturas están llenas de mentiras.
Se comen mutuamente. Están sobrealimentados.
Por la noche, sola, me caso con la cama.
Anne Sexton, The Love Poems. 1969.
*N.B.: Traducción libre realizada por mí (en revisión).
____________
GINÉS GARCÍA RUIZ
— © Suehiro Mauro —
"Los celos no tienen razón de ser,
si no serían cuernos".
***Su BLOG: www.ginesgarciaruiz.blogspot.com.es
___________
MUACKKKKKKKKK!!! ❤
***Hoy el doodle de Google nos recuerda que es el 182.º aniversario del nacimiento del químico ruso Dmitri Mendeléyev, célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tabla periódica de los elementos.
En el montaje que he hecho se puede leer lo siguiente:
"Ni palabras ni lunas;
te regalaré besos".
(Falta la tilde de "regalaré". En la tabla los elementos van sin ella, eh? :P )
____________
Frases de Películas (XI)
CHRISTOPHER LEININGEN —La única exigencia que yo imponía era que todo cuanto subiese por el río fuese nuevo, que valiera la pena. Por ejemplo, el piano ante el cual se sienta jamás fue abierto por nadie antes de su maldita llegada.
JOANNA —Si usted supiera más de música, se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado. Éste no es un buen piano.
(CHARLTON HESTON y ELEANOR PARKER
en "Cuando ruge la marabunta", 1954).
JULIÁN BOZZO
"Ustedes, por si acaso, amen sin freno ni precaución. No vaya a ser que el infierno no exista y estemos haciendo el tonto. Amen sin mesura, sin importar si lo gastan todo o si se quedan secos en el intento.
Amen con arrojo y valentía, con locura y sin moderación, dejando que su alma explote y dispare ilusión y hallazgo. Amen con ternura detenida y con ansiedad de lluvia. Amen compartiendo viaje, amen sin preguntarse cómo, ni dónde ni porqué. Amen con el alma abierta dejando que suceda el constante fluir, sin interceptar ni la más mínima gota de amor que pueda brotar en ese encuentro.
Amen como el pintor moldea su trazo, amen con dulzura de embarazo, amen con pasión, con trueno. Hagan el mismo amor que las hojas al caer en su estación dormida, amen con bondad de necio, con dulzura de mecida. Amen como el árbol ama al paisaje, amen con el susurro manso de una ola lamiendo la orilla, amen bravo como la tormenta soltando pasión a raudales. Amen suave o amen fuerte, pero amen.
Amen como si no hubiera un mañana ni como si hubiera habido nunca un ayer. Amen como si todo se fuera a diluir entre las manos; como si tan sólo les quedasen unos segundos de vida.
¿Por qué?
Porque, si realmente existe eso que dice la gente seria, eso que sucede cuando uno se va haciendo mayor y, de pronto, vamos perdiendo la ilusión y la magia y terminamos por convertirnos en gente gris, será mejor que, antes de acosar ese vértigo, hallamos disfrutado bien del amor en inocente oleaje. Habrá que aprovechar bien este momento antes de que nos convirtamos, indefectiblemente, en personajes tristes.
Ahora bien, supongamos la otra. Supongamos que eso que dice la gente seria no es verdad y que sólo existe porque la gente seria nunca amó ni se arrojó. Es decir, de tanto frío y tristeza, al final se quedaron helados; al final su corazón se calló. De tanto pensar, medir, calcular, dosificar, almacenar, empacar, destilar, rastrear y guardar al amor, al final se les secó.
Si esto es cierto, nos queda la otra opción. Y es que quizás, sólo quizás, si amamos sin mesura ni control, si amamos sin freno ni precaución, quizás podamos salvarnos y lleguemos a la adultez con la mirada limpia y llena de inocencia, ternura, ilusión y delirio.
Y digo, quizás, sólo quizás, si convertimos el amor en nuestro paso diario, si llevamos la inocencia por bandera y caminamos atentos dándole tiempo al cantar de la aves, a la voz de nuestra madre, al amigo bueno y al atardecer en el parque, quizás, sólo quizás, podamos salvarnos.
Sea como sea, amemos sin freno ni precaución. No vaya a ser que el infierno no exista y estemos haciendo el tonto".
***Del borrador del libro Los hombres con corazón de ojera (Poemas), de Julián Bozzo (2016).
VÍA: www.mundoaladuria.wordpress.com
____________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)