"Las Hermanas de la Magdalena"




***Ya que estamos con el tema de los conventos en la convocatoria juevera de esta semana, os dejo esta película irlandesa -completa y en nuestro idioma-, dirigida por Peter Mullan en 2002, que he visto varias veces y que he recomendado en alguna ocasión por ahí, por si os apetece verla este puente. Es dura desde el principio. Aviso!!! 


SINOPSIS (vía FILMAFFINITY):

  Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. 



 


_______________

4 comentarios:

  1. Ya la había visto, dura, durísima pero buena, buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Voy a verla, creo que alguna vez la vi pero no estoy segura. Si es la que digo, odie a las monjas.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me la guardo para verla...gracias.. :)

    ResponderEliminar
  4. La muy católica Irlanda...demoledora película sobre una forma de ser incrustada en la raíz, sobre cómo se anula hasta la nada y se ejercen los más hipócritas, crueles, métodos hasta conseguir la absoluta doblegación o la muerte. Magistral, dolorosa y verídica.
    Muy buena aportación al tema, aplauso amiga *L*

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...