*** NOTA PRE-RELATO: para esta convocatoria se nos pide que el juevero sea un cuento literario (esto es, con planteamiento-nudo-desenlace), a poder ser cortito, que se ciña a la temática del título y, además, en él se han de incluir estas doce palabras:
CHISPEANTE
TINTINAR (= tintinear)
BURBUJAS
LÁBIL (= poco firme en sus resoluciones - acepción 3 según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)
VOS
OLEAJE
TIRILLAS (= hombre delgado y endeble)
ZALAMERO (= que demuestra cariño de manera exagerada y empalagosa)
AJONJOLÍ (=sésamo)
MALOTE (= persona que adopta ademanes chulescos
y agresivos, o aparenta pertenecer a cierto estrato criminal para intimidar o adquirir estatus
entre sus amigos o grupo social)
TORRENTE
BESO.
Con el hilo dental Héctor retiró los restos de semillas de ajonjolí que habían quedado entre sus dientes tras comer casi a la fuerza la mitad de una hamburguesa y, después, se cepilló y enjuagó su boca a conciencia. En el bolsillo de su cazadora llevaba un paquete de chicles de clorofila. Masticaría uno antes de llegar a la estación. Quería tener el aliento fresco por si, tras esa primera cita, llegara el momento del beso. Pensó en todo el cúmulo de casualidades que se dieron para que el encuentro con aquella chica hubiese sido posible. Él no tenía aspecto de malote y tampoco era zalamero, como creía que eran los tipos que gustaban a todas las mujeres, sino todo lo contrario. Se veía a sí mismo como un tirillas, no muy agraciado físicamente y de conversación poco chispeante. Sin embargo, eso no pareció importar a Gemma cuando coincidieron en el tren de cercanías que tomó él para acudir a una entrevista de trabajo en la que finalmente no fue seleccionado. Que ella viviera lejos no fue impedimento para que mantuvieran posteriormente contacto vía e-mail. En el último de los correos electrónicos Gemma le comentó que iba a acercarse hasta su ciudad para matricularse en un curso y que le apetecía mucho quedar a tomar algo pues él le gustaba.
Desde ese día Héctor no dejó de sentir a cada rato oleajes de inexplicables sensaciones en todo su cuerpo. A él también le gustaba ella, hasta tal punto que su estómago parecía haber sido invadido por un torrente de alocadas burbujas. ¿Serían las típicas mariposillas que sienten quienes se enamoran? Tenía que descubrirlo. De modo que, decidido a aparcar su timidez y esa manera de ser tan lábil que hasta ese instante le había impedido relacionarse con cualquier chica, le echó valor.
Salió de casa casi una hora antes con los auriculares del móvil en los oídos escuchando a todo volumen aquel tema de Gotan Project que tanto le gustaba y, olvidándose de los transeúntes que se cruzaban en su camino, comenzó a tararearlo en alto haciendo ridículos pareados :
"este tango es para vos......,
pero qué contento estoy......"
Iba tan absorto que no advirtió el tintinear del timbre de aquella bicicleta que cruzaba a gran velocidad por la acera. Apenas le dió tiempo a poner cara de sorpresa y a pensar -de nuevo- en las casualidades de la vida, antes de sufrir un derrame cerebral tras golpearse fuertemente la cabeza contra el suelo y fallecer minutos después de la embestida.
GOTAN PROJECT - Santa María (Del Buen Ayre)
***Más demostraciones de alegría en casa de San:
____________________