LINA ROMAY - "El fontanero, su mujer y otras cosas del meter"








Rosa María Almirall (Barcelona, 1954 - Málaga, febrero de 2012)

Más conocida por su nombre artístico, LINA ROMAY, fue una actriz española de presencia constante en la filmografía de Jesús Franco (de quien era musa y pareja) desde 1972.

Su especialidad era interpretar sangrientas condesas que acechaban los poblados góticos europeos en busca de sangre vírgen. Su filmografía es impresionante, destacándose por ejemplo: Female Vampires, La maldición de Frankenstein, La Fille de Dracula, Los ojos siniestros del Dr. Orloff, La noche de los asesinos, Doriana Dray, Las poseídas del diablo, El sádico de Notredame, El caníbal, La tumba de los muertos vivientes, Sola ante el terror, Sangre en los zapatos, Los crímenes de la casa Usher, La mansión de los muertos vivientes, Los depredadores de la noche, Lady Frankenstein, Vampire Blues, Vampire Junction, Incubus y muchas más. En la actualidad se dedicaba aún al cine de terror, pero más como guionista y directora.








*** El video que os pongo a continuación es un corte de una de las películas que interpretó en 1981: "El fontanero, su mujer y otras cosas del meter". En escena, LINA ROMAY y Ricardo Díaz.

ADVERTENCIA: este video es de los clasificados XXX - "niño, no lo puedes ver, que es una peli de dos rombos" - "¿pero esto qué es?" - "madredelamorhermosooo!!!"  - etc, etc...

Procurad verlo a escondidas, jejeje...

:P








*** Bailo por ti, Lina.

_____________________________

6 comentarios:

  1. Pues yo creo que los chicos la deberían de ver, para animarlos a la FP.
    Pitt el... loco.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa elección fílmica: La primera o segunda película clasificada "S" que vi en un cine. Recuerdo que tenía 15 años. La otra era seis suecas calientes en Ibiza. Pero mejor la del fontanero, ya que además tenía algún toque cómico.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Pitt (el loco). ^_^

    Y la de pasta que iban a ganar de fontaneros, eh, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento un "secretillo", Pepe: no he visto esa peli. En realidad ni conocía que esta actriz había filmado nada semejante. En realidad, realidad, ni conocía a esta actriz. He visto un post en el que hablaban de su fallecimiento, me he puesto a investigar y en menos de media hora he montado este post. ¿A que es para flipar?

    XD

    Yo misma estoy flipando, jajaja...

    Con este blog me lo estoy pasando en grande. Investigo por aquí y por allá, encuentro y pongo. Así de sencillo. :)


    ¿Tú viendo pelis picantes, Pepe, y a esa edad? Joooooooder. La de las suecas pinta bien. Supongo que irá de unas suecas que no se echaron suficiente protector solar para tomar el sol y acabaron coloraditas y eso, no?

    XD

    Besos, fiera.


    Pd.: estoy enfadada contigo. Y también con Pitt. Ninguno me mandáis besos. INCONCEBIBLE!!!!!

    XD

    ResponderEliminar
  5. No se quien me da mas envidia si el fontanero o el desatascador jajaja.Bueno si lo se:).Besos L
    (yo si te los mando jaja)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo sospecho, Vicente, pero me voy a hacer la sueca, JAJAJAJAJAJA...

    Besossssssssss para ti también!!! :)))

    (Por fin alguien que me los manda, yuhuuuuuuuu!!!)

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...