VIERNES CREATIVO: escribe una historia.





***Fernando Vicente nos invita este viernes en su blog (CLICK) a escribir alguna historia relacionada con alguno de estos trastornos visuales:


● AKINETOPSIA o incapacidad para ver el movimiento: las personas que la sufren perciben el movimiento como una sucesión de imágenes fijas.
● SÍNDROME DE CAPGRAS o de los dobles: quien lo padece es incapaz de asociar el rostro de un ser querido con dicha persona y lo considera un impostor.
MICROPSIA: percepción de lo que te rodea como más pequeño de lo que en realidad es.
● NEGLIGENCIA HEMISFÉRICA: incapacidad para ver nada lo que sucede en la mitad izquierda de tu campo de visión.
SÍNDROME DE CHARLES BONNET: los que lo sufren, ciegos o personas con visión mermada, experimentan alucinaciones visuales que les hacen “ver” con todo detalle imágenes lógicas (gente, lugares…) o totalmente disparatadas.
VISIÓN CIEGA: el cerebro no es capaz de interpretar parte de las imágenes que los ojos le transmiten por lo que el paciente no ve algunos objetos de su campo visual. Sin embargo, si debe esquivar esos mismos objetos, el cerebro los “verá” y ordenará al cuerpo que los sortee.
AGNOSIA VISUAL: la persona es incapaz de reconocer o comprender estímulos visuales. Puede ver con normalidad, pero es incapaz de interpretar lo que está viendo.




— Fotograma de "Un perro andaluz", de LUIS BUÑUEL —




OJOS QUE NO VEN...



Era de envidiar la duración de su matrimonio. La felicidad campaba a sus anchas en aquella relación, al igual que lo hacía el señor de bigote y sombrero que dos veces por semana entraba y salía en paños menores del armario de su dormitorio.





Microrrelato inspirado en la VISIÓN CIEGA.
____________

1 comentario:

  1. Y a lo mejor es lo que permite durar a ese matrimonio, el no acatar a la monogamia.

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...