Encuentro de microrrelatistas y TUNEADO. :)



(Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas)


     El pasado fin de semana estuve en la V Microquedada Relatista, que se celebraba en Madrid. Era la primera vez que participaba y, la verdad, he regresado de ese encuentro encantada y feliz de haber podido conocer en persona a tantos enormes escritores de micro y nanorrelatos. Majísimos todos. :)))

     Uno de los requisitos indispensables para acudir a ese evento era llevar un microrrelato propio "tuneado", esto es, transformado en una pequeña obra de arte en el formato artístico que nos apeteciera, que luego se intercambia mediante sorteo con otros participantes como si de un "amigo invisible" se tratara. 

     Escogí para ello uno de los micros más cortitos que he escrito, y que publiqué hace un par de años en este mismo blog CLICK

     ¿Y por qué preferí que fuese tan corto? Pues porque bordar cada una de sus palabras me iba a suponer un montón de tiempo y esfuerzo. 





MI TUNEADO:


     Nunca antes había bordado, ni tengo bastidor, agujas, ni hilo de bordar. Pero, como soy un poco "echá p'alante", me atreví a hacer lo que véis en las fotos. 

     Cogí una tela y la transformé en un cojín sobre el que previamente bordé  con hilo de coser, "a pelo" y con muy mala letra ^_^ el micro elegido. Después lo decoré con un revólver que hice con chapitas de lata de refresco unidas con pegamento caliente y cosidas después a la tela. El gatillo también iba bordado. 

     Si os fijáis, el revólver dispara un corazón. Para hacerlo pinté las chapitas con esmalte de color rojo y las cosí después a la tela.




     Para terminar el cojín, doblé la tela del revés, cosí los laterales, le di la vuelta y, por último, cerré el cojín cosiéndolo con punto escondido.

¿Os ha gustado? 

     Pues sabed que mi tuneado a ido a parar a manos de una compañera microrrelatista: Lola Sanabria.  Y sé que le gustó, así que estoy más feliz que una perdiz. :)))

     Yo no me vine con las manos vacías, eh? Mirad qué chulada de micro tuneado me traje a casa:





Se trata de una historia al más puro estilo de novela negra "microrrelato negro" ;) escrita con tipografía de máquina de escribir sobre un folio de papel reciclado metido en un archivador hecho con una caja de zapatos que, a su vez, contiene una linterna de luz ultravioleta. 





¿Y por qué la linterna? Pues porque el interior del archivador contiene dos mensajes secretos escritos con tinta invisible que sólo pueden leerse con luz ultravioleta: uno de los mensajes tiene que ver con el microrrelato en cuestión; el otro es la firma de su autor: Álex Garaizar.





     ¿Habéis visto qué original? A mí me ha encantado y a mis hijos mucho más, que andan investigando por toda la casa con la linternita a ver si por las paredes y suelos encuentran otros mensajes escondidos, jajaja... xD

Y, colorín colorado, la crónica de mi última escapada ha finalizado. :)


***Aquí podéis leer y ver los microrrelatos y tuneados que fueron premiados en esta edición:

____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sedúceme con tus palabras...