~ Concurso de Poesía Erótica ~



(Fotografía: © Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina)



BASES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL 
DE POESÍA ERÓTICA “VILLA DE LA ALMUNIA”


El Servicio de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, a iniciativa del Club de Lectura de La Almunia de Doña Godina, convoca el presente Concurso de Poesía Erótica con arreglo a las siguientes BASES:

1ª.- Objeto de la convocatoria 

Dar a conocer nuestra localidad a través de una vía literaria que posibilita la participación de todos aquellos poetas que deseen intervenir en el concurso.

2ª.- Tema 

Poema erótico de métrica y estilo libre.

Deberá ser inédito, no hallarse pendiente de fallo en cualquier concurso, no haber sido premiado en otros certámenes, ni publicado en cualquier tipo de soporte (gráfico o digital), ni estar sujeto a compromiso alguno de edición.

Los poemas tendrán una extensión máxima de 40 versos y se presentarán en tres ejemplares, escritos en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos a un espacio de 2 líneas. No serán consideradas las composiciones escritas a mano o enviadas por vía cibernética, y sólo se admitirá 1 poema por persona. Podrán adjuntarse poemas escritos en CD o USB.

3ª.- Participantes

Podrán concurrir personas de cualquier parte de España que presenten poesías en español y que hayan cumplido los 18 años.

Se exceptúan de participar los miembros del Jurado calificador y del Club de Lectura de La Almunia de Doña Godina así como parientes que se ubiquen dentro del 4º grado de consanguinidad y 2º de afinidad. El concursante responde de la autoría y originalidad de la obra presentada al Premio, asimismo responde de que la obra presentada no es copia ni modificación de obra ajena.

4ª.- Premios 

El concurso conlleva los siguientes premios:

Primer premio: 500,00 €*
Segundo premio: 250,00 €*

*Los premios están sujetos a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación aplicable.

La concesión de los Premios se efectuará, a propuesta del Jurado, por Resolución de Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

5ª.- Presentación de trabajos 

En el exterior del sobre se hará constar: Primer Concurso de Poesía Erótica “Villa de La Almunia”. En su interior tres ejemplares del poema firmados con un lema o seudónimo para su identificación, estando prohibida cualquier señal que pueda identificar al concursante. En el sobre presentado se incluirá una plica en cuyo exterior deberá figurar el mismo lema o seudónimo y que solo se abrirá para conocer la identidad del premiado/a, y que contendrá nombre completo y apellidos legales, dirección completa, teléfono y dirección electrónica del autor, así como el título del poema. Una fotocopia del Documento de Identidad y una declaración de que el poema cumple los requisitos exigidos.

Podrán presentarse, directamente o por correo, en el Registro General del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina – en horario de 9,00 a 14,00 horas – o por cualquiera de los otros medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/92. (Plaza de España, 1, 50100 La Almunia de Doña Godina – Zaragoza -).

6ª.- Plazo de presentación 

El plazo de presentación de solicitudes y trabajos finaliza el día 1 de junio de 2016.

7ª.- Resolución 

La Alcadía-Presidencia del Ayuntamiento de La Almunia designará el Jurado, a propuesta del Club de Lectura de La Almunia. El Jurado estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio, un profesor de literatura, 1 miembro del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia y dos miembros del Club de Lectura de dicha localidad, uno de los cuales hará la función de secretario.

El Jurado actuará con total libertad y discrecionalidad y tendrá las facultades normales de interpretar las presentes Bases y de emitir el fallo de los premios, otorgándolos o declarándolos desiertos. El fallo del Jurado será inapelable.

El fallo del Jurado se hará público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de La Almunia, en la Biblioteca Municipal, en la página web del Ayuntamiento, y se notificará individualmente a los premiados. Transcurrido un año desde la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de editar su poema. Los originales premiados y no premiados quedarán a disposición del Club de Lectura.

8ª.- Entrega de premios 

Para la entrega de los premios se convocará a los premiados para el día 1 de julio de 2016, y la entrega de los mismos será en el transcurso del XIII Recital de Poesía Erótica. Los ganadores se comprometen a asistir al acto de entrega de los premios, siempre y cuando las circunstancias personales así lo permitan.

9ª.- Normativa aplicable 

El concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS), en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamente General de Subvenciones (RGS), y por la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

Participar en este concurso supone la total aceptación de las Bases.

____________

1 comentario:

Sedúceme con tus palabras...