EL SÍNDROME DE LOS HUEVOS DE CRISTAL ("Manspreanding"*)
"Lo que ocurre no siempre es lo que ocurre. O como dice Alfred Korzybski, fundador de la semántica general: «el mapa no es el territorio». ¿Qué más hay en esta foto, que no podemos ver?"
Con esta introducción, ANA VIDAL PÉREZ DE LA OSSA nos invita a escribir un microrrelato para los #ViernesCreativos del Bic Naranja (CLICK) a partir de esta fotografía:
EL SÍNDROME DE LOS HUEVOS DE CRISTAL ("Manspreanding"***)
Nos habíamos cruzado varias veces por la calle. Me gustaba su físico, y era notable que yo también le gustaba a él. El martes pasado coincidimos en el metro. Se sentó a mi lado con las piernas bien abiertas, marcando paquete y territorio, como hacen muchos hombres cuando toman asiento, lo que provocó que yo tuviera que cruzar las mías y echarme a un lado. Habló un rato conmigo y me pidió una cita, que rechacé por principios. Yo también tengo pelotas, solo que no tan frágiles.
*L*
***"Manspreanding" es un neologismo que se utiliza para describir al pasajero varón que se sienta en los transportes públicos con las piernas separadas, cubriendo así más de un asiento, sin importarle si está invadiendo tu espacio personal.
En este artículo lo definen de manera más amplia ➨ CLICK
El "Síndrome de los huevos de cristal" no existe como tal. Se menciona aquí (CLICK) como opción a dar nombre a una posible causa que provocaría que algunos hombres tomen asiento de ese modo, relacionada con el supuesto hecho de que se les pudieran lastimar sus testículos si se sentaran con las piernas más juntas.
____________
Suscribirse a:
Entradas (Atom)