GIOCONDA BELLI - «Yo, la que te quiere»





MÚSICA: Ennio Morricone, Tema d'Amore




Yo soy tu indómita gacela 
el trueno que rompe la luz sobre tu pecho. 
Yo soy el viento desatado en la montaña 
y el fulgor concentrado del fuego del ocote¹.
Yo caliento tus noches 
encendiendo volcanes en mis manos,
mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.
Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,
riendo la risa inmutable de los años.
Yo soy el inexplorado camino,
la claridad que rompe la tiniebla.
Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía
y te recorro entero,
sendero tras sendero,
descalzando mi amor,
desnudando mi miedo.
Yo soy un nombre que canta y te enamora
desde el otro lado de la luna,
soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.
Yo soy algo que crece,
algo que ríe y llora.
Yo,
la que te quiere. 




Gioconda Belli, Esto es amor. Managua, 2005. Anama Ediciones.


________________________
¹ ocote: clase de piña, usada para iluminar.

2 comentarios:

Sedúceme con tus palabras...