«Go, go second time virgin»




In memoriam: KŌJI WAKAMATSU (1936-2012) Director de cine japonés. Su trabajo se caracteriza por la mezcla de contenido erótico, violento y político.

Wakamatsu fue pionero del género conocido como "pinku eiga" (películas niponas de contenido erótico en los 60) y muchas de sus obras estuvieron marcadas por la polémica. Entre sus películas más conocidas están:

Taiji ga Mitsuryō Suru Toki ("Cuando el embrión es un cazador furtivo", 1966).
- Mizu no nai puuru ("Una piscina sin agua", 1982).
- United Red Army (ganadora del Festival de Cine Internacional de Tokio en 2007 y del Oso de Oro de la Berlinale en 2008).
- Caterpillar (Oso de Plata a la mejor actriz, 2009).
- Sennen no yuraku ("El rapto del milenio", que participó en el Festival de Venecia de este mismo año).

Las escenas que muestro a continuación pertenecen al film Go, go second time virgin ((ゆけゆけ二度目の処女 Yuke, yuke nidome no shojo, 1969) en el que Poppo, una adolescente, es violada por cuatro chicos en la azotea de un edificio de apartamentos de siete pisos. Ella les pide que la maten. Sin embargo, se burlan de ella y se van. Tsukio, un adolescente, ha estado observando pasivamente la violación. En días posteriores, Poppo y Tsukio comienzan una relación. Ambos hablan de su pasado turbulento (con violaciones y abusos sexuales, a manos de sus padres y de otra pareja en el caso del chico) y filosofan acerca de su destino. Tsukio resolvió su "problema" apuñalando hasta la muerte a quienes se lo causaron. Poppo pide en varias ocasiones a Tsukio que la mate, pero él se niega. Según avanza la película se verá cómo vuelven a violar a Poppo. Finalmente Tsukio mata a toda la pandilla de violadores de Poppo (e incluso a tres de sus novias) sin que ella lo sepa.  La historia termina con el suicidio de sendos protagonistas tras saltar desde la azotea de los apartamentos.




_________________________

1 comentario:

Sedúceme con tus palabras...