Tinúviel



***LÚTHIEN TINÚVIEL es un personaje de un poema inacabado de J.J.R. Tolkien llamado "The Lay of Leithian".

Lúthien nació en Doriath antes de que se elevara el sol y la luna. Era hija del rey elfo Elu Thingol y del espíritu Maia, que llamaban Melian. Era la doncella más hermosa que jamás existió. Tenía el cabello oscuro, los ojos grises y su piel era blanca como la nieve. Cantaba y bailaba en los bosques de Doriath...

(Más información: CLICK)


***Música: AMETHYSTIUM.




_________________

6 comentarios:

  1. Que maravilla de música y video, *L*, que dulzura y que dolor, que preciosidad más tremenda, si casi me pongo a llorar (o sin casi).
    Gracias por tanta belleza.
    Lo voy a guardar, es poesía pura, o pura poesía.

    Me hiciste rebuscar en el Silmarillion, lo leí hace unos añitos, más acá El Señor de los Anillos, por ver qué encontraba, y encontré. Tengo que releerlos.

    Dejo un enlace a una página que tiene algunos de estos poemas de Tolkien, en inglés y traducidos ...

    <a href="http://es.scribd.com/doc/178507898/Poemas-en-espanol-e-ingles-del-Senor-de-los-Anillos>
    por si a alguien le interesa leerlos.
    Otra vez gracias, *L*, y un abrazo y muchos besos.

    m.

    ResponderEliminar

  2. Pues vaya, es que vengo otra vez porque me ha dado por ir al youtube de este señor que hizo el video. Pensé que sería una creación suya pero resulta que sólo es alguien que se aprovecha del trabajo de los demás. Así cualquiera puede. Por lo menos podía dejar constancia de que plagia, podía dar las gracias a los verdaderos creadores de los videos que usa ya que lo único que hace es cambiar la música del original por la que a él le dé la gana.
    Me di cuenta porque conozco muchos de los originales.
    En fin, esto está lleno de gente que sin el menor esfuerzo se aprovecha del trabajo de los demás, ¿que menos que decirlo y dar las gracias?
    Una verdadera pena.
    Perdón por explayarme de esta manera.
    Me encantó About you, otra maravilla.
    Gracias y perdón, *L*.
    Otros muchos abrazos.

    Ío


    [me quedó muy mal el enlace a los poemas, yo quería yo quería .... pero no quiso salir bien]

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooola, Ío!!! Cuánto tiempo!!! :D

    Como bien dices, es un vídeo precioso. Me alegro de que te haya gustado. :)

    Tienes razón en lo que manifiestas. ¡Qué menos que citar de algún modo la autoría y no apropiarse sin más de algo ajeno confundiendo al personal! En fin.

    Me has dado una idea sobre lo del enlace (no pasa nada, tranquila). A lo mejor explico en mi otro blog cómo hacer cositas diferentes en los comentarios, como poner párrafos en negrita, en cursiva, añadir enlaces a los que se acceda directamente con un CLICK... ;)

    Espero que todo vaya bien por ahí. Te he visto activa y eso me ha gustado mucho mucho. :)))


    Un beso enorme, mi querida poeta. Gracias por tu huella. MUACKKKK!

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo es, DEMIURGO.

    Besos transatlánticos. :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Sedúceme con tus palabras...