ANTONIO MACHADO
Cuando nos vimos por primera vez,
no hicimos sino recordarnos.
Aunque te parezca absurdo,
yo he llorado
cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti,
por no haberte querido toda la vida.
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DIANA J. TORRES - Pornoterrorismo
(...)
La monogamia, los celos y el celibato matan gente, que yo ande despelotada por ahí, que me guste que me zurren de vez en cuando en la cama o que a veces no me apetezca definirme ni como hombre ni como mujer no mata a nadie, ni siquiera haría daño si no fuera por la cantidad de mierda que nos meten en la cabeza, si muchas personas no se hubieran creído eso de su derecho a no ver y se preocuparan más por vivir sus vidas y dejarnos a lxs demás vivir las nuestras.
NUESTRO SEXO ES UN ARMA CARGADA DE MERCURIO
«Cuando ya nada se espera personalmente exaltante
más se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
ciegamente existiendo, fieramente afirmando
como un pulso que golpea las tinieblas.
[...]
Porque vivimos a golpes, porque apenas sí nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno,
estamos tocando el fondo».
GABRIEL CELAYA, fragmento de
La poesía es un arma cargada de futuro
TENGO VENENO ENTRE LAS PIERNAS. Nervio me atraviesa entera, convulsiona mi pelvis y mis vértebras y se parte donde yo me parto y se rompe cuando follo y vuelve a rehacerse con otros nervios de su calaña. Mi entrepierna es tóxica. Como un insecto que ha desarrollado colores que matan para ahuyentar a los depredadores, se alza mi clítoris colorado y feroz; como un gato o un simio que se alinea en punta al enemigo y se eriza entero, mi cresta se alza ante el mundo para decir, miradme, soy una hembras que podría despiezarte, soy un macho que podría suplicarte una caricia. Soy hermafrodita mental.
Y en el principio yo era solo carne viva, desprotegida, expuesta... Pero mi piel se ha ido llenando de acontecimientos que le otorgan la capacidad de ser coraza sin dejar de ser sensible, el poder de ser frontera sin dejar de ser penetrable.
Me curtieron los cuerpos de mis amantes y su bendito sudor, la lluvia ácida, la epilady y la gillette, los latigazos de quienes me supieron maltratar con tanto amor, las ropas que tanto me hieren cuando las llevo por obligación y no por abrigarme, las miradas réprobas, de odio, de incomprensión.
Mi piel es un milagro de la cibernética y de la prótesis. Y mi carne vive dentro de ella para darle contenido, y mis fluidos viven dentro también aunque a menudo la desbordan.
El enemigo quería que mi piel fuera una celda donde tenerme siempre bajo la más estricta de las vigilancias (la de mis propios ojos), pero yo he puesto flores como vulvas chorreantes entre los barrotes y no ha habido muro suficientemente resistente para contener mis deseos. Soy una celda escandalosa y molesta, irreformable. Vivo en un cuerpo-roulotte, un cuerpo-cuerpos, un cuerpo-búnker.
Y desde este cuerpo, contenedor de todas mis riquezas y recursos me alzo, y así os invito a hacerlo, porque tenemos que ser conscientes del poder que albergan nuestras sexualidades bastardas, reconocerlo para poder darle una utilidad más allá del orgasmo, de lo performativo, de lo tallerístico, lo artístico, lo poético e incluso lo político. Imprimamos en él lo bélico. Nuestras corridas son armas, son chorros de ácido corrosivo, nuestros orificios lúbricos y dilatados son barricadas o trampas de arenas movedizas, nuestros penes de carne o de plástico son misiles, nuestros dedos son balas, nuestras lenguas metralletas, nuestras tetas son granadas de mano, toda la extensión de nuestra piel es un sembrado de minas. Vamos armadxs hasta los dientes y el enemigo está ahí fuera jodiéndonos desde todos los flancos mientras yo me pregunto: ¿a qué carajo estamos esperando? Empecemos por adueñarnos de nuestros cuerpos, recuperarlos de sus cárceles de convenciones sociales, represiones religiosas y limitaciones ideológicas, por salvarlos de las torturas estéticas que no nos pongan y de la languidez de lo normativo.
Diana J. Torres, Pornoterrorismo. Tafalla (Navarra), 2011. Editorial Txalaparta.
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_________ Jueves de Relato_________ ► TERRORISMO en 100 (palabras)
*** Una exposición y dos relatos.
TERRORISMO SEXUAL
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Las violaciones,
la mutilación genital,
el acoso sexual,
la heterosexualidad forzada,
la violencia física y emocional,
el abuso sexual infantil,
la esclavitud sexual no consentida o por prostitución,
la esterilización forzada,
la maternidad forzada debida a
la criminalización de la contracepción y del aborto,
las intervenciones quirúrgicas gratuitas,
incluso las cirugías plásticas en nombre
del embellecimiento regulado por patrones masculinos…
del embellecimiento regulado por patrones masculinos…
RELATO nº 1
Ajeno a lo que le depararía el futuro tras aquello y decidido a aferrarse a la vida como fuese, caminó desnudo, a cuatro patas, guiándose por el dulce olor que manaba de aquellos pechos conocidos. Se encaramó a un pezón que sobresalía de la camisa de ella con ansia de mamar. Por un momento, olvidó todo. La sádica violación y el ruido de los golpes secos y mortales del cráneo de su madre estampándose una y otra vez contra el suelo, también.
RELATO nº 2
Era pronto para saber cómo se resolvería su embarazo ectópico. El ginecólogo de Urgencias decidió enviarla a casa con la orden de no quedarse sola por riesgo de derrame interno y desmayo. Ella sólo tenía a su esposo, que insistía en que le extirparan la trompa. Los médicos se negaron. Durante días permaneció en casa sola, dolorida y sin llamadas de preocupación del marido, ni "holas", ni tan siquiera un "¿qué tal estás?" a su regreso. Las conversaciones giraban en torno al trabajo de él. Finalmente no hubo que intervenir. El embrión se reabsorbió. Poco después un juez sí le permitió a ella amputarle a él de su vida.
***Más actos terroristas en no más de 100 palabras en casa de María José Moreno:
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JOTA MARTÍNEZ GALIANA _____ Ya no somos modernos
Estimados lectores de "La Petite Mort...",
Tengo el placer de presentaros varios párrafos del libro Ya no somos modernos, escrito por uno de nuestros amigos bloggers:
Esta novela supone la aplicación en literatura de la técnica del sampling, nacida con el hip hop y consistente en la inclusión en la obra de fragmentos pertenecientes a otras obras. En este sentido, Ya no somos modernos cuenta con 771 samples o muestras de letras de canciones engarzadas en la arquitectura del texto y que se incorporan a la novela de forma natural. La procedencia de las muestras y su autoría se citan en un apéndice final. Así, cuenta con una pre-escucha a modo de prólogo de trece canciones o capítulos y una coda que sirve de epílogo.
Al final del post podréis leer una pequeña biografía del autor y la sinopsis de la novela.
GRACIAS por tu generosidad, Jota, y SUERTE en la búsqueda de editor!!!
:)
(Y feliz día del libro también. ^_^)
Uno de los temas sampleados: THE VELVET UNDERGROUND - Sunday Morning
(Las imágenes pertenecen a la película Belle de jour, 1967)
(...)
En el barrio de Velluters sobrevivía en los albores del tercer milenio una prostitución de posguerra, de putas viejas y tiernas que esperaban a sus clientes espatarradas sobre sillas de paja al borde de puertas con visillos. Por sus calles sucias y pringosas de orín y vómitos iban y venían proxenetas con chupas de cuero, tremebundos camellos angoleños, yonquis terminales, sidosos desahuciados y otras sirenas varadas en los meandros de la gran ciudad.
(...)
Charo y Vicente nos hicieron un sitio en la cama. Cada embestida me ponía más cerca del animal que llevo dentro, hocicando en la piel de tu espalda, Reme, me creí capaz de bordear el infinito. Charo, oía tus gemidos de placer a mi lado y notaba en el fondo de mi corazón podrido un regocijo que sabía que tarde o temprano acabaría odiando. Pero, en ese momento, me encantaba lo que estaba haciendo, adentro y afuera, adentro y afuera como un muñeco diabólico accionado por un resorte, frenético baile, gritando, arañando, chillando enfebrecido, caliente, caliente, caliente. Se creó sobre aquella cama un campo de fuerza a punto de estallar al que acudieron el demonio y dios, resoplando y bufando tanto como sus cuatro criaturas, estalló una tormenta de huesos recalcitrantes, un zapateado de gigantes, un tornado de piedras y de vapor que arrasó con todo hasta que por fin se hizo el silencio.
Contiene samples de Cerca del animal (Chucho); Hot hot hot!! (The Cure) y Conexión de hueso (Chucho).
(...)
Si había habido un modo de levantar la carpa de nuestro circo de engaños y mentiras, también debía de haber un modo de echarla al suelo. No todas las cosas escapan completamente a nuestro control. Tú no contestaste. Seguías llorando desconsolada, limpiándote las lágrimas con la sábana. La noche anterior, apretada y seductora, habías sido un arco iris capaz de asfixiar la brisa. Ahora, recién levantada y descompuesta, parecías un aguacate derretido en una estantería. El agujero que hendía tu cuerpo de locura era un desagüe al que iba a parar todo el mal que había en mí. Miré por la ventana. Hacía un sol espléndido, pero no conseguía iluminar mis entrañas, tu llanto me estaba cubriendo el corazón de nubarrones y presagios de tormenta. Aquel sol mañanero y traicionero venía a por mí buscando el reflejo de mi pasado perdido. La mañana de domingo tenía el aliento de los años malgastados en la nuca. El cielo estaba azul, pero no para nosotros. Los recuerdos de nuestro pasado lo teñían de nubes grises.
Contiene samples de Crest (Stereolab); Nitemare hippy girl (Beck); Sacacorchos (Mercromina); La luz en
tus entrañas (Surfin’ Bichos); Sunday Morning (The Velvet Underground) y Come Home (Placebo).
* BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Jota Martínez Galiana (Tavernes de la Valldigna, 1972) fue periodista antes que traductor audiovisual, su actual ocupación, y es el autor de varias biografías de grupos musicales, entre ellas "Surfin' Bichos. Sermones en el desierto" (Avantpress, 2002) y monografías como "Satanismo y brujería del rock" (La Máscara, 1996). También llevó a cabo el proyecto "Shit Happening. Letras y letrinas" entre 2007 y 2001, cuyas obras pueden leerse en el blog http://shit-happening. blogspot.com. Sin desligarse de la música, "Ya no somos modernos", una bildungsroman en la que la música de los 90 lo impregna todo, es su primera incursión en la ficción.
* SINOPSIS DE LA NOVELA
El Fiera, un joven licenciado oriundo de un pueblo de Valencia fronterizo con La Mancha, viaja en tren a éste desde la capital tras visitar a un amigo de la infancia recién casado. Las canciones del CD que va escuchando evocarán los sucesos y sentimientos que han marcado su juventud y adolescencia. Los estudios universitarios, los amigos, las incursiones en el mundo de las drogas, los submundos, las infidelidades y fidelidades, los paraísos naturales y artificiales que han conformado su existencia en unos años fundamentales.
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ANA ROSSETTI - Advertencias de Abuela a Carlota y a Ana
A JAVIER HERRERO (rapsoda)
por invitarme a asistir al
Recital de Poesía de Primavera
y dedicarme por sorpresa
este poema de Ana Rossetti.
¡GRACIAS!
:)
ADVERTENCIAS DE ABUELA A CARLOTA Y A ANA
Las dos hermanas bajo bordados doseles,
entre blancas cortinas
y fragante colcha.
Iban las dos hermanas deshojando rizados crisantemos,
mordiendo el terciopelo de las rosas oscuras,
sofocando racimos de tiernos alhelíes.
Era la cama entera canastilla
y el encaje se ornaba con la flor.
Y flotaba la luz como en los cuentos,
más allá del cortinaje no existía
ninguno de los mundos.
Jugaban las hermanas como las hadas,
al igual que los ángeles
tenían rostro y cuerpo de doncella y muchacho.
Sus pequeños pezones no elevaban la tela
de largos camisones que olían a membrillo.
Y en el juego, la introducida mano,
desabrochando escotes,
indaga, sin malicia, entre la lisa
axila fraternal
el cosquilleo.
No en vano se retiran
de las alcobas los floreros.
¿Sabéis cuántas noches dormiréis
aún respirando pétalo tras pétalo
antes de que amanezcáis repentinamente muertas y púberes?
Muy pronto, el diablo adolescente
mostrará turbadoras diversiones
que os precipitarán temblando
a la ávida penumbra de los pubis
y algo desconocido
os punzará en el vientre
y hasta el desmayo juntaréis vuestras piernas.
Hermanas, tened cuidado con los solitarios juegos
bajo bordados doseles,
entre blancas cortinas
y la colcha fragante.
Oh hermanas, cuidado.
Ana Rossetti, Indicios vehementes (Poesía 1979-1984), Madrid, 1985. Ediciones Hiperión. Con entrevista-prólogo de Jesús Fernández Palacios.
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GERMAINE GREER
donde usted puede perder su inocencia
sin perder su virginidad"
(Germaine Greer, 1939. Académica, escritora y locutora australiana)
(Germaine Greer, 1939. Académica, escritora y locutora australiana)
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Texto autobiográfico en tiempo real (- REPOST - Ainssssssss...)
Querido diario,
NO PUEDO MÁS!!!
Apenas he dormido y me he levantado extremadamente cansada. Estoy rodeada de una montaña de pañuelos usados y tengo los ojos rojos y llorosos, además de una sensación de ahogo brutal e insoportable. Por mucho aire que intento insuflar a mis pulmones no encuentro la manera de aliviar la presión que siento en el pecho. La impotencia se ha apoderado por completo de mi persona pues llevo en este estado unos cuantos días y es altamente probable que continúe así una temporada larga.
Durante el día intento esconderme tras unas enormes gafas de sol que ocultan levemente mi afectado semblante. Sin embargo, quienes se encuentran conmigo advierten mi mal aspecto y, en un acto empático y con ánimo de aconsejarme y ayudarme en la medida de lo posible, me preguntan con gran curiosidad si el motivo de mi malestar se debe acaso al AMOR o, quizás, al DESAMOR. Encuentro casi normal que se cuestionen esto pues ya se sabe que en primavera quien más o quien menos está tan alterado como el dicho. Pero en mi caso NO, no es debido al amor, ni al desamor siquiera, sino al SEXO, al acto reproductivo en sí. Y, para más inri, no por la escasez, sino precisamente por todo lo contrario.
¡Estoy hasta el cuerno de las gramíneas y de su folleteo constante estos días!
AAAhhhtt.... chiiiiisss!
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She's Madonna
***No existe por la red transcripción en inglés de la conversación mantenida en este vídeoclip entre el cantante Robbie Williams y su entrevistador, así que he pedido ayuda a un amigo plusero para que me facilitara las frases en anglosajón (con algunos términos que no acababa de captar muy bien por ser él nativo norteamericano y tratarse de un inglés británico ^_^). A él, al igual que a mí, escuchar y traducir a modo interpretativo diálogos o canciones le ha servido de gran ayuda para aprender otro idioma (en su caso, español).
Más abajo he puesto la transcripción del diálogo y he hecho mi propia traducción-interpretación.
THANK YOU, Richard (CLICK)!!! :D He escuchado detenidamente la conversación con los auriculares y he estimado conveniente sustituir ese supuesto "Angela" por "and each other", y también "from the set" por "at the same". Espero no haber metido la pata!!! Ya me dirás...
;)
Besos, amigo.
(Si alguien quiere aportar cambios a la transcripción y/o traducción del diálogo, por mí encantada!!!)
(At the beginning - Al comienzo)
INTERVIEWER: So, after all this time as an artist and with the lifestyle you're leading, do you even really know who you are?
ENTREVISTADOR : de modo que, después de todo este tiempo como artista y con el estilo de vida que usted está llevando, ¿incluso sabe realmente quién es?
ROBBIE WILLIAMS: Yeah, I've got a really clear perception of who I am. I'm quite a few people. They're a great bunch of guys.
ROBBIE WILLIAMS : Sí, tengo una percepción muy clara de quién soy. Soy un número considerable de personas. Ellos son un gran grupo de tíos (= tipos, personas).
INTERVIEWER: Who's your favorite?
ENTREVISTADOR : ¿Quién es su favorito?
ROBBIE WILLIAMS: Which one's my favorite?
ROBBIE WILLIAMS : Que cuál es mi favorito?
INTERVIEWER: Yeah.
ENTREVISTADOR : Sí.
ROBBIE WILLIAMS: I can't say 'cuz (because) the others would be... The others would get jealous.
ROBBIE WILLIAMS : No puedo decírselo porque los demás estarían... Los demás podrían ponerse celosos.
INTERVIEWER: How do you separate your private person from your artist persona?
ENTREVISTADOR : ¿Cómo puede usted desvincular su persona particular de su imagen artística?
ROBBIE WILLIAMS: Well, it wasn't easy to start off with because I thought I had to live up to the stage persona, and that's just impossible. You know the stage persona is like me times a hundred. It's like a super shield. You're a super hero when you get up on stage and you try to be as interesting or as exciting in real life, but it never comes off. So I separate the two 'cuz (because) the real me is really shy, really shy and a bit backward.
ROBBIE WILLIAMS : Bien, para empezar, no fue fácil porque yo pensé que tenía que vivir de acuerdo con el personaje de la etapa y eso es simplemente imposible. ¿Usted sabe que la figura de cada etapa es como yo cien veces? Es como un super escudo. Tú eres un super héroe cuando subes al escenario e intentas ser tan interesante o tan excitante en la vida real, pero eso nunca ocurre. De modo que yo separo las dos porque mi yo real es muy tímido, tímido de verdad y un poco "echado para atrás".
(From 2'39'' to 2'45'' - Desde el minuto 2'39'' al 2'45'')
ROBBIE WILLIAMS: I don't want to claim that I'm special. But I'm a bit special. Do you know what I mean?
ROBBIE WILLIAMS : Yo no quiero decir que sea especial. Pero soy un poco especial. ¿Sabe lo que quiero decir?
(From 3'53'' to 4'14'' - Desde el minuto 3'53'' to 4'14'')
ROBBIE WILLIAMS: At one points when all these worlds of people that are inside me, and each other, not just me because I'm not the only one that's got multiple personalities. You know... When all these worlds collide and the jumbo cataclysm happens, watch out 'cuz' it's going to be quite an afternoon!
ROBBIE WILLIAMS : Llega un momento en que todo quisqui (= todos ellos) está en dentro de mí y en tropel, y no me ocurre sólo a mí porque yo no soy el único que tiene múltiple personalidad. Usted sabe... Cuando todos estos mundos chocan y se produce un enorme cataclismo, ¡ten cuidado, porque va a durar toda una tarde!
(Just at the end, from 5'07'' to 5'36'' - Al final, desde el minuto 5'07'' al 5'36''')
INTERVIEWER : What kind of advice would you give Robbie Williams' on stage persona to...from you, right now.
ENTREVISTADOR : ¿Qué clase de consejo le daría al Robbie Williams de esta etapa? De parte de usted mismo, justo ahora.
ROBBIE WILLIAMS : «You're a good guy, Robbie. You're a good guy. And sing louder. A little bit louder. You could drop "Millennium". Just drop it. At the same, "She's the one". And now we can go home early. You're a good lad. You're a good lad».
ROBBIE WILLIAMS : «Eres un buen tipo, Robbie. Eres un buen tipo. Y canta más fuerte. Un poco más fuerte. Tú puedes desbancar (= en el sentido de "hacer descender", de "quitarle ese puesto privilegiado que ocupa") el single "Millennium". ¡Haz que caiga! Y, de igual modo, "She's the one". Y ahora ya podemos irnos a casa temprano. Tú eres un buen muchacho. Eres un buen muchacho».
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El beso
***Siempre que vamos en coche y suena esta canción, mi hija mayor me dice: "mamá, no cambies de emisora".
Le gusta mucho, así que pongo aquí un montaje en vídeo para ella con motivo de su cumpleaños. El primero de los tres vídeos que le voy a dedicar ya lo he puesto en mi otro blog (CLICK). El tercero, mañana, por allí también.
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________ Jueves de Relato________ ۰۪۪۫۫●۪۫۰═ RENUNCIA EN 20 ═۰۪۪۫۫●۪۫۰
Acogiéndose a la máxima Carpe Diem,
renunció a sentirse no querida
abriéndose de piernas
al amor efímero y de fogueo.
***Más renuncias en no más de 20 palabras en casa de Gus:
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PEPE, del blog "Desgranando momentos" - La Petite Mort
Queridos lectores,
Hace ya bastantes meses mi estimado compiblogger juevero Pepe del blog "Desgranando momentos" (CLICK) me envió por e-mail un precioso soneto (que ya publicó en su espacio en una ocasión) para que formara parte de esas colaboraciones que yo denomino "deliciosas invasiones" y que de vez en cuando me regaláis muy amablemente. Por supuesto, acepté encantada, pero lo coloqué por error entre los borradores de mi otro blog y, como allí no suelo revisarlos pues acostumbro a escribir y publicar las entradas al momento, olvidé por completo la deliciosa invasión que me había propuesto. :/
"Pepe, te pido disculpas y publico ya mismo tu poema, tan adecuado para este blog. Todo un honor y un placer ver un escrito tuyo por aquí. GRACIAS, amigo!!! Mil besos para ti y para Toñi, la musa que te inspira. Sois el claro ejemplo de que las relaciones de pareja no tienen por qué verse deterioradas con el paso de los años y de la convivencia, sino que crecen y se enriquecen". :)
Pd.: espero que te guste la foto que he elegido como acompañamiento.
LA PETITE MORT
Fluye sangre a los cuerpos cavernosos.
Mil espasmos sacuden tu hermosura.
Erizada la piel, febril locura
de dos cuerpos unidos, sudorosos.
Los alientos se tornan jadeantes.
Los latidos, violentos, desbocados.
Temblores de lujuria desatados,
epilepsia sexual de dos amantes.
Al vigoroso orgasmo le sucede,
un desmayo fugaz, pequeña muerte,
canon del paraíso al que se accede.
Abro después los ojos. Puedo verte
relajada y feliz, que el amor puede
trocar la muerte en vida, de repente.
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Frases de Películas (IV)
"Sin ti
las emociones de hoy
no serían más que
la piel muerta de las de ayer"
(HIPÓLITO - Artus de Penguern en "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain", 2001)
_________ Jueves de Relato_________ ♦ MENSAJE EN UNA BOTELLA ♦
Millones de botellas.
Eso es lo que somos. Frágiles botellas, cada una de un material, forma, color y textura distinta, pero todas con el mismo denominador común: la cantidad de mensajes que guardamos dentro de cada uno de nosotros y que nos gustaría que fuesen leídos e incluso atendidos por alguien. Algunos de éstos son auténticos gritos de socorro, de desesperación, de manifiesta insatisfacción en el plano sexual: "quisiera saber qué es un orgasmo"; "me gustaría saber si mi disfunción eréctil podría resolverse sin tomar medicamentos"; "necesito alguien con quien comprobar si realmente sufro eyaculación precoz"; "lo 'normal' no me satisface, me gustaría probar algo diferente"... Y así muchos otros más.
En ocasiones encontramos a alguna persona que, ebria por conocer y degustar el contenido de nuestro envase, nos desprecinta y descorcha, y bebe de nuestras misivas. A veces lo hacen con torpeza, derramando buena parte del interior sin darle la importancia que tiene... Hay quienes no captan o no saben apreciar su jugo... También los hay a los que su sabor se les hace desagradable, sin contar con que les pudiera resultar indigesto, y abandonan la botella y el sobrante a su suerte. Otros lo beben como alcohólicos a los que les da igual qué es lo que ingieren mientras sacien su necesidad urgente y, en plena borrachera, dejan caer esas botellas, lastimándolas e incluso rompiéndolas en pedacitos. Sin embargo, hay veces que topamos con expertos sommeliers que catan con atención (y hasta es posible que con delicadeza) el extracto del mensaje y lo analizan concienzudamente hasta llegar a las notas más escondidas. Es entonces cuando aparentemente las botellas sienten por un momento que el bouquet de sus mensajes ha sido degustado con interés, lo cual no implica que éste no sea finalmente categorizado y etiquetado como de sabor demasiado extraño y relegado a las baldas más apartadas de la bodega de la vida.
Nos queda el consuelo de saber que, como recipientes reutilizables que somos, siempre existe la oportunidad de recargar el contenido para, de ese modo, esperar pacientemente a que nuestros mensajes sean adecuadamente leídos, atendidos y valorados por paladares comprensivos.
***Más mensajes embotellados en casa de Encarni:
Mirad qué dibujo más chulo
me ha hecho Encarni para la ocasión:
La Petite Mort
GRACIAS, Encarni!!!
:)
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CARMEN MATUTE - Propuesta Del Higo
Te propongo
la dulzura del higo,
su carne sonrosada,
replegada y húmeda
como un animal marino.
Goza el misterio de este fruto,
su textura de molusco,
su íntimo tamaño.
Tersa,
su pulpa
apremiará el deseo
de tu lengua.
Te propongo
las delicias del higo.
Muerde su violado,
desamparado centro,
prueba de nuevo -empecinado-
su carne
que guarda mieles y diluvios.
Las delicias y dulzura del higo
-pequeño y desbordado-
tan sólo te propongo.
Que tu boca profunda
se demore
en el dulzor secreto,
que asalte con lentitud
su carne desvelada.
Deja que a tu paladar
traiga la memoria
de sabores primitivos.
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Vocalise, Op. 34, No. 14 - Rachmaninov
***Desnudos eróticos de Darío Morales (1944-1988)
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«La pulga sabia»
In memoriam:
María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como SARA MONTIEL (1928-2013). Actriz y cantante española. Participó en 60 películas (algunas como protagonista), mayormente entre 1950 y 1960, y fue la primera artista española en obtener éxito en Hollywood, donde trabajó junto a actores y actrices de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Charles Bronson, o César Romero, entre otros. Cimentó una perdurable fama internacional con películas como El último cuplé y La violetera.
Saritísima -como así se la llegó a denominar- aunaba belleza física y sugerencia en la interpretación. Fijaos en la gracia y la picardía con la que exhibe en el papel de La Bella Charito en este corte de la película La Reina de Chantecler (1962) una exhuberante indumentaria que tentaba a la censura de la época.
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